La llegada a un nuevo país es un evento estresante. El inmigrante correctamente se preocupa primero por la salud y el bienestar de sus hijos y cónyuge – si hay suficiente comida para la mesa, si están en un lugar seguro, y cualquier otras necesidades básicas. Como resultado, el inmigrante comúnmente no recuerda (o no tiene tiempo para) aprender las leyes y las reglas de los Estados Unidos. Además, las leyes y las reglas de los E.E.U.U. son complejas, y muchas veces el inmigrante no conoce a nadie que lo pueda orientar.
El problema es que la falta de conocimiento de las leyes y las reglas podría resultar en un arresto, una detención, una multa, y aún la deportación. La consecuencia de la ignorancia es pesada.
Si usted ya se encuentra en una situación desagradable, sería prudente consultar con un abogado de defensa penal e inmigración. Nuestra oficina, Casanova Law, es un bufete en Lake Worth y Wellington de defensa penal, inmigración y multas. Para el resto de nosotros, todavía sería buena idea solicitar el consejo de un buen abogado criminalista y de inmigración para protegernos y prepararnos para una emergencia. Sin embargo, para no retrasar más el aprendizaje, a continuación discutimos algunos mitos y hechos sobre un tema común: Conducir sin Licencia en la Florida.
MITO: Si tengo un trámite de inmigración pendiente, puedo conducir un vehículo.
Este mito es totalmente falso. Para conducir un vehículo, necesita una licencia de conducir. Aunque las leyes sobre las calificaciones para una licencia son diferentes en cada estado de los E.E.U.U., todos los estados requieren una licencia de conducir. En la Florida, típicamente necesita un permiso de trabajo para solicitar una licencia del departamento de vehículos. El hecho de que usted tenga un caso de inmigración pendiente no significa que automáticamente recibirá un permiso de trabajo. El permiso de trabajo se pide a través del formulário de inmigración I-765. Para ser aprovado, tiene que mostrar que usted es elegible para un permiso de trabajo de acuerdo con una de las categorías reconocidas por inmigración (ejemplos: categoría asilado, categoría de aplicación de asilo pendiente, categoría de aplicación de ajuste de estatus pendiente).
MITO: Conducir sin Licencia no es criminal.
En la Florida, esta declaración es falsa. Conducir sin Licencia en la Florida es un delito que puede resultar en una penalidad de $500 y 60 dias en la carcel. Aunque su caso de conducir sin licencia en el condado Palm Beach pueda comenzar con una multa en lugar de un arresto, el cargo entra el sistema de la corte como caso criminal. El cargo de conducir sin licencia requiere su presencia en la corte.
MITO: Si pago la multa de Conducir sin Licencia, mi record estará limpio.
Desafortunadamente, el opuesto es verdad. Este mito es uno de los mas comunes en la comunidad de inmigrantes y también uno de los mas peligrosos. El pago de su citación es una declaración de culpabilidad que aparece por vida en su record (antecedentes penales). En la mayoría de los casos se debería pelear el cargo para tener la oportunidad de revisar la evidencia en su contra y negociar con el fiscal sobre la oferta.
HECHO: Si tengo un abogado privado, no tengo que ir a la corte.
Esto es verdad en la mayoría de los casos de conducir sin licencia en el condado Palm Beach. Un abogado privado de defensa penal generalmente puede asistir a corte en su nombre. Los beneficios de que un abogado vaya a la corte por usted son muchos – evitar riesgo, no perder tiempo, no perder el trabajo, no incriminarse, y tener un experto que luche por usted. Tenga en cuenta que el abogado normalmente tiene que ser privado (no defensor público) para renunciar su presencia en la corte.
HECHO: Conducir sin Licencia puede resultar en la deportación.
Aunque un cargo de Conducir sin Licencia en sí mismo no es causa para la deportación, la combinación de estar en los Estados Unidos sin documentos y conducir sin licencia es lo fatal. El mero hecho de estar en los E.E.U.U. indocumentado es base para la deportación. Un cargo de conducir sin licencia puede ponerlo en la vista de las autoridades de inmigración por medio de la policia, la carcel o la corte.
Esperamos que al leer este artículo usted comprenda la importancia de mantenerse informado. Su futuro depende en su nivel de preparación. Además de entender las leyes y las reglas, debería saber sus derechos.
Contacte a Casanova Law, nuestro bufete de defensa penal, inmigración e infracciones de tránsito, si necesita mas información sobre su caso de Conducir sin Licencia. Nuestra abogada fundadora, Lourdes Maria Casanova, es ex fiscal e hija de inmigrantes. Su experiencia legal y personal pudiera hacer la diferencia en su caso. Estamos aquí para servirle.
(561) 236-5340
info@casanovalawpa.com