Si alguna vez usted ha sido acusado de un crimen en los condados Palm Beach o Martin, sabe que el proceso judicial cuesta demasiado tiempo, estrés, y dinero. Con respecto a este último inconveniente, la tentación es tratar de manejar su caso criminal por si mismo para ahorrar dinero en vez de contratar un abogado de defensa penal. Aunque el acusado tenga el derecho de representarse a sí mismo en un caso criminal, el proceder pro se no solo podría resultar más costoso, sino también en mas pérdida de tiempo y mas estrés. Recuerda el dicho: “Lo barato sale caro.”
El abogado criminalista es un valioso instrumento legal para su defensa penal. Si ha sido acusado de conducir sin licencia, conducir bajo la influencia, violencia doméstica, hurto, posesión de drogas, o algún otro crimen, un abogado criminalista puede expertamente evaluar la evidencia, negociar con la fiscalía, y preparar una defensa. Dado que las penas máximas para casos criminales conllevan sentencias de cárcel rígidas, el asesoramiento legal es crítico para preservar sus derechos y su libertad.
Suponemos que la mayoría de la población en Palm Beach o Martin reconoce el valor legal de un abogado con experiencia en defensa penal. Lo que quizás no se ha considerado es el valor de un abogado defensor penal más allá del derecho penal e incluso más allá de la ley. Debido a su participación en la comunidad, un abogado de defensa criminal puede ser un gran recurso para usted en otros ámbitos de la vida. A continuación discutimos algunas de las formas en que un abogado defensor sirve como recurso para otros servicios.
Inmigración.
Si además de tener un caso criminal usted tiene preocupaciones por su estatus de inmigración, un abogado criminalista puede referirlo a un abogado de inmigración en el condado Palm Beach o Martin, o aún puede ayudarlo él mismo. (En el caso de nuestro bufete, Casanova Law, especializamos en ambas áreas del derecho – defensa penal e inmigración.) A causa del impacto que un caso criminal puede tener en el estatus de inmigración de una persona, los abogados de defensa penal típicamente trabajan en colaboración con abogados de inmigración o practican la ley de inmigración ellos mismos.
Fiador.
Un abogado criminalista con experiencia debe conocer a un buen fiador que pueda pagar su fianza rápidamente. El fiador cumple la función de sacarlo de la cárcel y asegurar su presencia en la corte a cambio de contratarlo por 10% de la fianza total.
Servicios Sociales.
Tanto el acusado como la víctima de un crimen tienden a necesitar algún servicio psicológico, terapéutico, médico, educativo u otro servicio social. Por lo tanto, la mayoría de los abogados de defensa penal conocen a profesionales en el campo de los servicios sociales. El abogado defensor puede referirlo a un profesional confiable para ayudarle en su mayor momento de necesidad.
Departamento de Vehículos.
Una gran porción de los casos penales en Palm Beach y Martin son delitos relacionado con el tráfico. Como corresponde, los abogados defensores están en comunicación con el Departamento de Vehículos (DMV) de la Florida con frecuencia. Si usted requiere asistencia con respecto a su licencia, registración, o cualquier otro asunto del DMV, su abogado defensor puede orientarlo.
Traducciones.
El abogado defensor puede referirlo a un intérprete o traductor para ayudarlo traducir o comprender documentos legales y administrativos. Si el abogado es bilingüe, posiblemente pueda hacer la interpretación o traducción dentro de su misma empresa. (En nuestro bufete Casanova Law, abogada Lourdes Maria Casanova habla y escribe tres idiomas – inglés, español y portugués).
El abogado de defensa penal no solo puede defender al cliente contra las acusaciones criminales, sino también puede guiar al cliente con otros asuntos importantes. El asesoramiento de un buen abogado tiene ventajas más allá de la ley criminal; es como tener el apoyo de un buen amigo.
Si necesita un buen amigo a su lado, llame al bufete Casanova Law. Nuestro bufete de defensa penal, inmigración, y multas de tráfico está localizado en Wellington y provee servicios legales en los condados Palm Beach y Martin. Además de ofrecer a nuestros clientes una representación experta a través de la abogada Lourdes Maria Casanova, nosotros estamos bien establecidos en la comunidad e intentaremos ayudarlo con todas sus necesidades.
Llámenos hoy: (561) 236-5340
o envíenos un email: info@casanovalawpa.com