La posibilidad de estar involucrado en un accidente automovilístico en Wellington o Lake Worth es alta. En Wellington, la población sobrepasa 65,000. La población de Lake Worth (recientemente denominado Lake Worth Beach), sobrepasa 38,000. La población de las dos ciudades aun sigue creciendo dado que el Sur de la Florida es un lugar ideal para vivir; el clima cálido, las playas cercanas, y la falta de impuesto estatal en la Florida son algunos de los factores atractivos.
Es de esperar que en algún momento, cuando esté conduciendo su vehículo por carreteras transitadas, estará en la desafortunada situación de un accidente automovilístico. Si el accidente causó lesiones, puede surgir un caso civil por medio de una demanda. Más allá de una demanda civil, una mayor preocupación es la posibilidad de un cargo penal. Podría ser acusado de un delito, ya sea que tenga o no la culpa del accidente. A continuación hay algunas formas de evitar un cargo penal por un accidente automovilístico en Wellington o Lake Worth.
- No abandone la escena de un accidente. No cabe duda de que un accidente automovilístico es una experiencia traumatizante que puede dejarlo en estado de shock. Sus nervios aun pueden escalar si no sabe o no recuerda quién tuvo la culpa del accidente, o si sabe que actualmente no tiene licencia de conducir o no tiene estatus de inmigración en los Estados Unidos. A pesar de las consecuencias que pudiera enfrentar al quedarse en la escena, en la mayoría de los casos su situación empeora si abandona la escena. La policía probablemente lo encontrará a través de información de los testigos. Tenga en cuenta que incluso si no tiene la culpa de un accidente, abandonar la escena de un accidente es un crimen en la Florida.
- No conduzca un vehículo sin licencia. Este consejo es más fácil decirlo que hacerlo. El condado de Palm Beach cuenta con una gran comunidad de inmigrantes. Desafortunadamente, en las leyes del estado de la Florida no permiten las personas indocumentadas a obtener una licencia. Esto dificulta la vida de los indocumentados que desean o necesitan trabajar. Aunque el condado de Palm Beach tenga sistema de transporte público por medio del Tri-Rail y Brightline, las ubicaciones de entrega de los trenes son limitadas. Entendemos que abstenerse de conducir su vehículo sin una licencia puede ponerlo en desventaja. Sin embargo, si tiene la opción de tomar el tren, usar Uber, Lyft, o Taxi, u obtener el transporte de alguien que tenga una licencia válida, hazlo. De la misma manera que le pueden arrestar o citar por abandonar la escena sin tener la culpa del accidente, la policía le puede poner un cargo criminal por conducir sin licencia a pesar del hecho de que usted es el víctima del accidente.
- No permita que una persona sin licencia conduzca su vehículo. Si usted no puede legalmente conducir un vehículo sin licencia en la Florida, tampoco puede hacerlo su amigo o familiar que no tenga una licencia de conducir. Permitir a otra persona sin licencia conduzca su vehículo no solo pone a esa persona en riesgo, sino lo expone a usted al cargo penal de Permitir una Persona no Autorizada a Conducir.
- No conduzca bajo la influencia de alcohol o las drogas. Este consejo es obvio pero todavía vale la pena mencionarlo. El consumo de alcohol o drogas antes de (o durante) su viaje en auto podría resultar en un cargo de Conducir Bajo la Influencia, conocido en ingles como “DUI”. El cargo de Conducir Bajo la Influencia en el condado de Palm Beach pudiera ser delito menor o felonía dependiendo de sus antecedentes penales y las presuntas lesiones a causa del accidente.
- Obedezca todas las leyes de tránsito. La mejor forma de evitar los cargos criminales debido a un accidente automovilístico es no tener accidente. Obviamente usted no tiene control sobre otros conductores. Sin embargo, su manejo cuidadoso y alerta puede minimizar el riesgo. Esto significa conducir el límite de velocidad, usar sus intermitentes, parar en las luces rojas y los señales de stop, y obedecer a todos las demás leyes de tránsito.
Un accidente automovilístico puede cambiar la vida de todos los involucrados. Además de herir a las personas, un accidente automovilístico puede escalar a una investigación criminal e incluso una detención de inmigración. Como hemos discutido, debería tomar precauciones para evitar un accidente o, si no logra evitarlo, por lo menos mitigar la situación. No obstante, si usted tiene un accidente automovilístico en Wellington, Lake Worth, u otra ciudad en el condado de Palm Beach o de Martin, llame a un abogado criminalista para proteger sus intereses. Nuestro bufete, Casanova Law, representa casos de defensa penal, conducir bajo la influencia, multas de tráfico, e inmigración. Nuestra abogada y fundadora del bufete, Lourdes Maria Casanova, es ex fiscal y tiene años de experiencia defendiendo a los acusados y los inmigrantes en el Sur de la Florida. Si usted ha sido arrestado o acusado de un cargo criminal, llámenos para agendar una consulta.
(561) 236-5340 info@casanovalawpa.com